Archéo Amateurs Open Forum
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.
-45%
Le deal à ne pas rater :
PC Portable LG Gram 17″ Intel Evo Core i7 32 Go /1 To
1099.99 € 1999.99 €
Voir le deal

¡Hola y bienvenidos, queridos amigos españoles!

Aller en bas

¡Hola y bienvenidos, queridos amigos españoles! Empty ¡Hola y bienvenidos, queridos amigos españoles!

Message par Admin Mer 23 Aoû 2023 - 16:24

Soy el fundador de este foro. Tengo 59 años y me apasiona la arqueología desde los diez aproximadamente. Cuanto más pasa el tiempo, menos me arrepiento de no haberlo hecho mi trabajo. Cuando veo que muchos profesionales no tienen o no saben tomarse el tiempo para hacer otra cosa que no sea su especialidad, siento lástima por ellos y, a veces, incluso un poco de lástima. Entonces seguí siendo un aficionado. Somos muchos ☺.

Como mi forma de ánimo no era adecuada para la educación escolar, no hice estudios universitarios y practiqué, para intentar integrarme en una sociedad en la que no encontraba mi lugar, un trabajo que no encontraba interesante y que incluso había prometido. yo nunca hacer ejercicio.

Pero esta profesión que no me fascinaba me dejó la mayor libertad de espíritu. Me dio tiempo para leer muchas novelas y ensayos de todo tipo, me dio la oportunidad de cruzarme y conocer gente de todo el mundo. Este trabajo, muy poco considerado en la sociedad, me ayudó a aprender un poco de humildad y compasión.

A veces, mientras charlábamos de todo y nada con conocidos, hablábamos de qué haríamos si tuviéramos la oportunidad de ganar una suma muy grande de dinero en la Lotería. mi respuesta ! ☺ pero a fuerza de pasar por mi cabeza, esta idea acabó germinando, al parecer, ya que con este foro mi ambición es permitir a los entusiastas de la arqueología de todo el mundo comunicarse, discutir e intercambiar, cualesquiera que sean sus idiomas y nacionalidades. ¡Y ya sean aficionados o profesionales! ¡Es incluso mejor que cualquier cosa que pudiera soñar!
Y, sobre todo, ¡no hace falta esperar para ganar nada en el Lotto! Un ordenador o un smartphone y un poco de entusiasmo son suficientes para crear un foro, ¡y un poco de perseverancia es suficiente para hacerlo realidad!

Pero ¿por qué hace tiempo que no existe un foro de este tipo? Si puedo aventurar una idea de respuesta, me temo que la benevolencia y la generosidad aún no están lo suficientemente extendidas en nuestro mundo terrenal. En arqueología, a menudo tenemos la oportunidad de reflexionar sobre los trágicos destinos de los pueblos y civilizaciones, e incluso de toda nuestra especie humana. Estoy profundamente convencido de que la solidaridad y la cooperación son las mayores virtudes a desarrollar.

Puedes ver en la página de inicio del foro que ya casi es mi cumpleaños. Tu participación es mi mayor regalo.

Gracias
Admin
Admin
Admin

Messages : 60
Date d'inscription : 05/08/2023
Age : 60
Localisation : Dordogne, France

https://archeo-amateurs-open.forumactif.com

Revenir en haut Aller en bas

Revenir en haut


 
Permission de ce forum:
Vous pouvez répondre aux sujets dans ce forum